Tres adolescentes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al tomar fuego un recipiente con gasolina

Tres adolescentes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en una comunidad de Nueva Guinea

Nueva Guinea-Zelaya Central: Tres adolescentes originarios de la comunidad Buenos Aires, jurisdicción de Colonia La Unión, Nueva Guinea-Zelaya Central, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, luego que un recipiente plástico que en su interior contenía gasolina agarró fuego al momento que se disponían a encender el fogón de la casa.

Según la información suministrada por Ángel David Roa, tío político de los lesionados, todo se originó al momento que uno de los adolescentes roció la leña del cocinero con gasolina y sin tomar las medidas de precaución encendió el fosforo, pero en ese instante el recipiente plástico tomó fuego.

Puedes leer más: Triple colisión en Teustepe-Boaco dejó 6 lesionados y un fallecido

“Cuando el recipiente agarra fuego el adolescente de 17 años lanzó la pichinga y le cayó en la espalda al otro adolescente. También resultó con lesiones en las manos, las piernas y los pies una muchacha de 15 años que se encontraba en la vivienda al momento de la emergencia”, contó Roa a Punto Noticioso.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Ya el más complicado está fuera de peligro

Ante la emergencia vecinos del lugar les dieron aviso a los familiares de los adolescentes, quienes se encontraban en Nueva Guinea, desplazando hasta el lugar una ambulancia de Cruz Blanca, llevándolos al Hospital Jacinto Hernández, donde el personal de turno procedió a valorar a los pacientes.

Después de garantizarles las primeras atenciones, los médicos de turnos procedieron a remitirlos al Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”, siendo intervenido quirúrgicamente el adolescente más afectados y tomando como referencia las declaraciones de Ángel David, ya se encuentra fuera de peligro.

Roa llamó a los padres y madres de familias a no mantener en el hogar productos inflamables para evitar situaciones similares a la registrada en la comunidad Buenos Aires, que por la gracia de Dios no dejó víctimas que lamentar ni daños materiales, solo los tres adolescentes con quemaduras.

Deja una respuesta