Tropas militares recuperaron 31 reses robadas.

Punto Noticioso.Com
En una operación ejecutada por tropas del Quinto y Sexto Comando Militar, lograron arrebatarles a los abigeos 31 cabezas de ganado que habían sido sustraídas de una finca ubicada en Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte, propiedad del productor Ernesto González Meza.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, los presuntos cuatreros ingresaron a la finca y sacaron el ganado de González Meza, quien al detectar el robo de inmediato les informó a oficiales de la institución castrense.

Los efectivos castrenses al conocer la información se activaron y de inmediato les dieron persecución, obligando a los abigeos a abandonar el ganado, recuperando los semovientes en las comunidades de Wala-Tigni, perteneciente a El Tortuguero y en Aguas Calientes, jurisdicción de Waslala.

Al tener en su poder el ganado, el mando de ambos comandos militares procedieron a entregárselos a sus respectivos dueños, mientras don Ernesto González Meza, se mostró agradecido con el accionar de las trapas del Ejército y eso garantizó, que sus reses robadas se las recuperaran.

Durante el operativo, se emplearon fuerzas y medios del 5 y 6 comando militar, cumpliendo los soldados con el protocolo orientado por las autoridades del Ministerio de Salud, para prevenir el coronavirus.

Deja una respuesta