Juigalpa-Chontales: Dos personas fallecidas; una en accidente de tránsito y otra por sumersión, la cocina de una casa quemada y cuatro personas lesionadas fruto de tragedias viales es el resultado de la recién finalizada semana santa en Chontales e igual que los años anteriores, contó con un excelente despliegue policial.
El primero en perder la vida fue Noel Ruiz Robleto, un vendedor de hornadas que la tarde del miércoles santo 27 de marzo, fue impactado por el conductor de una motocicleta en la comunidad de Cuisalá-Comalapa, carretera Juigalpa-Managua y aún con vida lo trasladaron al Hospital de la cabecera departamental de Chontales.
Un ahogado en Santo Domingo
De acuerdo al informe, el hombre víctima de los accidentes en el trayecto se quedó sin signos vitales y según amigos del occiso, era originario de la comunidad de San Patricio y constantemente se cruzaba la vía sin fijarse a ambos lados, sin embargo, en reiteradas ocasiones ya lo habían alertado.
Puedes leer más: Dos veraneantes murieron el viernes santo en diferentes balnearios de Estelí
Mientras, el viernes santo 29 de marzo, fue rescatado el cuerpo sin vida del joven Lesther Manuel Urbina Castellón, de 29 años, quien murió a causa de sumersión en el balneario de Los Chinamos, jurisdicción de Santo Domingo-Chontales, conocido como la Isla y habitaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de aquel municipio minero.
El sábado 30 de marzo, ya cerrando la semana de vacaciones en Acoyapa-Chontales, se registraron dos accidentes de tránsito: una colisión entre motocicletas y una caída de pasajeros, dejando tres personas lesionadas que fueron remitidas a la emergencia del Hospital de Juigalpa.
La gente se portó bien
Para el cantante conocido como Gilbert “jefe del Chinamo”, durante la semana mayor la gente se portó muy bien y fue notorio ver a las familias que ingresaban a los balnearios a disfrutar del verano, además, los padres de familias en ningún momento se descuidaron de sus hijos menores.
“En nuestras presentaciones le inyectábamos alegría a nuestros espectadores, asimismo, los motivamos en todo momento a que se portaran muy bien y les decíamos a los conductores que no ingirieran licor para evitar accidentes de tránsito”, dijo el artista oriundo de Nueva Guinea-Zelaya Central.
Doña Guillermina Ortega, instaló su puesto de comida en el balneario El Salto y a su criterio, contabilizó ventas aceptables, aunque reconoce que los días de mayor movimiento fue el jueves y viernes santo, además, sábado de gloria y el domingo sumó un buen número de bañistas.