Usuario recibe su factura de consumo de energía, pero el servicio lo tiene cortado.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Aunque Erwing Izabá no quiso revelar el nombre de una clienta de Disnorte/Dissur, a quien le cortaron la energía electrica por falta de pago, los meses siguientes que no ha gozado del servicio, el cobro ha llegado y alterado, sin embargo, desde el Indec están asesorando a la afectada para que continúe la batalla.

“Esa usuaria vive en las cercanías de la Petronic, salida a (Managua). A ella le cortaron la energía y la sorpresa llegó cuando recibió la factura del mes que no consumió, fue a la empresa y le explicaron que le habían elaborado un promedio como que si tal estaba conectada de forma ilegal”, declaró Izabá.

Insistió el coordinador del Indec en Juigalpa, que los reclamos han incrementado y a pesar que los abonados presentan las pruebas pertinentes, la empresa no les da la repuesta requerida y en esa dirección, los instó a recurrir ante el ente regulador INE.

Erwing mantiene firme su recomendación aunque suene muy repetitiva y es, llevar un estricto control de la marcación del medidor, porque a su criterio, le permite al usuario guardar las estadísticas del día de la energía que consume y evitar cobros exagerados por parte de Disnorte/Dissur.

Aconsejó Izabá a los abonados guardar los recibos de al menos un año, porque muchas personas al momento de elaborar el reclamo le piden las facturas de seis meses atrás y no tienen ni la del mes anterior, por eso, no pueden argumentar que el consumo se les ha venido aumentando.

Los más golpeados inicialmente eran los empresarios turísticos con los elevados cobros, pero ahora, los abonados que solo cuentan con dos bujillas, un televisor y abanico, están pagando más de 500 córdobas. A otros se les incrementó hasta los 7 mil y 8 mil córdobas.

Deja una respuesta