Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Como exitoso, así fue calificado el desarrollo del el primer congreso dirigido a matrimonios bajo el lema: Explosión y Lealtad Familiar a cargo del Consejo de Pastores de Nicaragua en Juigalpa, quienes este año se han propuesto llevar el mensaje de salvación a los distintos sectores sociales.
De acuerdo al Reverendo Manuel Romero, directivo del Consejo, aunque desde enero iniciaron con pequeñas jornadas de evangelización y restructuración en unas 40 iglesias organizadas; dicho congreso es la primera actividad grande del 2019 y les motivó la asistencia de aproximadamente 100 matrimonios interesados en mejorar la situación de la familia en el departamento.
“esta actividad da pautas para saber la disposición de la población, quizá el siguiente congreso sea dirigido a los hijos (niños, adolescentes y jóvenes), pues es en las familias donde se dan las primeras muestras de fe, ahí se fomentan los primeros valores”, explica el secretario del Consejo de Pastores.
En referencia al resto del plan estructurado desde las primeras semanas del 2019, notificó que también fortalecerán el trabajo con iglesias no organizadas, ya que está consciente que unidos a favor de Dios lograrán mejores resultados en la fe.
“Siento que la restructuración de la directiva nos reanimó, hay nuevas esperanzas, tanto así que estamos entrando de lleno en la evangelización, ciertos encuentros como preámbulo al Día de la Biblia celebrada en Septiembre y transmitiendo la alegría de la resurrección”, finalizó el religioso.