Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A menos de dos meses de comenzar la temporada de navidad, algunos comerciantes de pólvora iniciaron desde esta semana a realizar los transmite de los requisitos que han exigido en años anteriores la DAEM de las entidades correspondientes para instalarse legal en la calle del antiguo puente La Tonga.
Luis Jarquín, es uno de los vendedores de pólvora que ha iniciado a gestionar para que le faciliten el permiso del tramo y hasta la fecha, solo tiene constancia del Ministerio de salud, récord policial y el Complejo Judicial, con el objetivo de evitarse inconvenientes a la hora que soliciten la documentación requerida.
“Hasta el momento lo que me han comentado que la oficina de la DAEM (Dirección de Armamentos, Explosivos y Municiones), nos va a capacitar a mediados del mes de octubre y nos van a permitir trabajar por dos meses desde noviembre hasta inicio de enero”, contó este comerciante de pólvora.
Dejó claro Jarquín, que los principales autores de instalarse tarde, son ellos mismos, debido a que algunos polvoreros dejan las gestiones a última hora. “Hay sus vendedores que hasta la ultima fecha andan corriendo buscando los permisos y además, entre nosotros no tenemos esa buena comunicación, si existe pero entre uno o dos personas”, dijo.
Según las declaraciones de éste polvorero, espera que las autoridades de la oficina de la DAEM les autoricen luego del dos de noviembre, siempre y cuando el resto de vendedores cumplan con los requisitos correspondientes, asimismo, estarán ubicados en el predio del antiguo puente La Tonga, anunciando desde ya un incremento en algunos juegos pirotécnicos.