Venta de pólvora estancada en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Sólo cinco de los 13 vendedores de pólvora autorizados por la Daem y el Cuerpo de Bomberos de Juigalpa han instalado sus casetas. Sin embargo, no pueden iniciar la venta de pirotécnicos debido a la ausencia del permiso porque todavía no culminan de tramitar los requisitos establecidos para esta actividad.

Carolina Gómez, es una de las comerciantes que ya instaló su tramo y la mañana de este martes 27 de noviembre le daba un retoque de pintura y lamentó el retraso que tienen, pero si todo marcha bien calcula que a más tardar el viernes podrían iniciar a ofertar la pólvora.

“Por el momento nosotros (los vendedores) no estamos instalados, no tenemos el permiso y no tenemos pólvora para vender, porque mientras no tengamos todo listo (los requisitos), la Policía no nos dará el permiso para iniciar nuestra actividad”, dijo la joven señora Gómez, quien año con año se dedica a la venta de pólvora.

El principal requisito que les impide a los comerciantes, es que a las puertas del novenario las cuadrillas contratadas por Disnorte/Dissur no han llegado a instalar el servicio de energía eléctrica, además, aún está pendiente rotular los tramos con las medidas preventivas.

La joven señora Gómez no descarta, que las ventas experimenten mermas en comparación al 2017. Asimismo, este retraso beneficia a las pulperías que desde la primera semana de noviembre ya están vendiendo triquitraques y otros artefactos de alta demanda en la población infantil.

Según Carolina, otro obstáculo encontrado fue en la Alcaldía de Juigalpa que pretendían aumentarle los impuestos. La intención era cobrarles por el uso de la propiedad pública y el tributo sobre las ventas un poco más de Mil 700 córdobas, al final negociaron y el pago bajó.

Deja una respuesta