Punto Noticioso.Com
La semana inició en Juigalpa con una serie de incrementos en verduras y legumbres, lo que agotará con mayor rapidez el presupuesto familiar, además, reducirá el poder adquisitivo y si semanas atrás una ama de casa compraba, por ejemplo, cinco libras de tomate, ahora, puede llevar al hogar de dos a tres.
Luis Galeano, comerciante de productos perecederos en el Mercado Central de Juigalpa, inició informando, que la lechuga se vende en 35 córdobas y hasta el fin de semana se compraba en 15. El repollo no se quedó atrás y su nuevo precio supera los 40 córdobas.

El chayote pasó de 10 a 15 y el más grande a 20. La zanahoria estrenó precio en el inicio de la semana y ahora alcanza los 20 y 25 córdobas, la libra de tomate ya llega a los 20, la cebolla sigue en 15, la papa se vende a 20 la libra y el limón se ubica en cinco córdobas la unidad.
“Los incrementos se deben al inicio del invierno que afecta grandemente en los lugares donde se producen las frutas, verduras y legumbres. La verdad, es que estos productos no se pueden cortar bajo la lluvia porque con facilidad se dañan”, justificó Galeano.
La mayoría de los jefes de familias que llegaron a comprar este lunes al Mercado Central de Juigalpa, se sorprendieron al conocer los nuevos precios, por ejemplo, la lechuga que tiene alto consumo en los hogares de la ciudad, al igual que el tomate.