Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: De múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, murió Hilderbrando Bravo Lazo, de 81 años, a quien sus familiares lo encontraron en su finca sin signos vitales, siendo examinado por un forense que determinó que el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes 27 de diciembre del año en curso.
La agresión se registró en la comarca Jicarito, finca El Madroñal, jurisdicción de Santo Tomás, cuando el hoy fallecido se encontraba en su casa de habitación siendo sorprendido por dos trabajadores de él con el objetivo de robarle, propinándole varios golpes en la cabeza que le provocaron la muerte al instante, informó vía telefónica un familiar del occiso.
En la escena de la agresión los atacantes dejaron a su víctima tirada y un trabajador vecino, le dio aviso a los familiares que al ver que don Hilderbrando no había abierto la puerta de su finca, ni ordeñó el ganado y además, el macho que montaba estaba ensillado, eso le causó sospecha. Minutos después se hicieron presentes sus parientes y luego llegaron oficiales de la Policía de Santo Tomás.
Junto a familiares de la víctima, los uniformados procedieron a trasladar la mañana de este miércoles 28 de diciembre el cuerpo sin vida del señor Bravo Lazo a la unidad de salud de Santo Tomás, donde la forense de turno procedió a examinar el cadáver y al culminar el proceso lo entregó para que lo velaran y le dieran cristiana sepultura.
En la comunidad Jicarito, los agentes policiales procedieron a detener a Everth Sandoval, a quien instructores de Auxilio Judicial lo interrogan para conocer las generales de los dos sujetos que le apagaron la vida a don Hilderbrando a quien despojaron de dinero en efectivo y según investigaciones, son habitantes de la comarca El Silencio, jurisdicción de Muelle de los Bueyes-Zelaya Central.