Ya está capturado el hombre que estafó a Rosa Ester.

Punto Noticioso.Com
Ocho días después que una pareja de estafadores (hombre y mujer) despojarán de 1,500 dólares en efectivo a la joven Rosa Ester Romero Urbina, originaria de una comunidad de San Lorenzo-Boaco, las autoridades policiales presentaron en Juigalpa a Alfredo Eliecer Lacayo Flores, como uno de los presuntos autores que participó en la ejecución de este delito.

La estafa ocurrió la mañana del miércoles 25 de mayo del año en curso, cuando la joven Rosa Ester salía de una sucursal bancaria donde había retirado los 1,500 dólares que los utilizaría para comprar euros porque tenía planes de viajar a España a trabajar.

Cuando se dirigía a las instalaciones de claro-Juigalpa, le interceptó el paso una señora que se le identificó como trabajadora de una clínica y posterior, le preguntó de donde era, enseguida apareció Alfredo Eliecer quien haciendo uso de trucos procedió a quitarle el dinero a la joven y luego huyeron en un automóvil.

Romero Urbina se enteró que le habían sustraído el dinero cuando llegó a un ciber ubicado del parque de Juigalpa, media cuadra al oeste y en ese instante soltó el llanto, además, una crisis de nerviosa se apoderó de ella, mientras vecinos del lugar la asistieron y les dieron aviso a las autoridades policiales.

Desde ese instante los agentes del orden público iniciaron el proceso de investigación, determinando que uno de los presuntos autores de esta estafa era Alfredo Eliecer Lacayo Flores, habitante del barrio La Fuente-Managua, del Halcón Negro, media cuadra al norte, a este sujeto los uniformados le ocuparon un automóvil marca Kia, color gris, placas M 171-920, que es de su propiedad.

Punto Noticioso TV, divulgó en exclusiva una fotografía de la señora María Elena Palacios, de 68 años, originaria del barrio 10 de julio de Managua, de Repuestos Burgos, una cuadra al norte, media al oeste, que es la mujer que le interceptó el paso a la joven Rosa Ester y en la actualidad se encuentra prófuga de la justicia, pero detectives de la Policía les siguen los pasos para hacer efectiva su captura.

Minutos más tarde que el mando de la Policía de Chontales presentó a Alfredo Eliecer Lacayo Flores, la joven Rosa Ester Romero Urbina, afirmó a Punto Noticioso, que le exigirá que le paguen los 1,500 dólares, además, que la justicia le aplique el peso de la ley a la pareja de estafadores.

“Tienen que pasar buenos años en la cárcel, porque no sólo a (mí) me han robado, hay otras personas afectadas en diferentes municipios de Boaco, Chontales y Zelaya Central. Esa pareja de estafadores se les tiene que aplicar una buena condena y no importa la edad de María Elena, tiene que ir a la cárcel”, declaró.

Deja una respuesta