Ya hay presencia de la Covid-19 en el campo.

Punto Noticioso.Com
La desesperación ha tomado a Edwin Miranda, un habitante de la comarca San Francisco del Gamalote, perteneciente a La Libertad-Chontales, a quien la tarde del viernes 03 de septiembre le ingresaron a su esposa en el Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa, al presentar síntomas asociados a la Covid-19.

Sostenido a la malla de la entrada principal al Hospital Asunción, esperaba información sobre el estado de salud de su esposa y al levantar la mirada, observó, que en ese momento salían dos carros fúnebres, mientras a su alrededor los familiares lloraban la partida de sus seres queridos.

“No me han dicho nada, sólo ingresaron a mi (esposa) y aquí estoy desde la mañana solicitando información del estado de salud de mi mujer, pero ningún funcionario atiende mi petición. Mi esposa presentaba tos, calentura, dolor en el cuerpo y cansancio”, contó Miranda.

A cada uno de los familiares de Edwin Miranda, el personal de salud llegó a realizarles los respectivos exámenes para determinar si hay más personas afectadas, de igual manera, considera, que cada uno de nosotros debemos cuidarnos para frenar la propagación de la Covid.

Miranda, igual que sus hijos, no creía que la pandemia llegaría al campo y hasta el jueves 2 de septiembre dudaba de la existencia de esa mortal enfermedad. “El Covid es una realidad en el campo, cuidemos para que no siga matando a más personas”, aconsejó.

Deja una respuesta