Juigalpa-Chontales: En las instalaciones del taller de la alcaldía de Juigalpa, inició a realizarse el chequeo mecánico a las unidades que funcionan como transporte escolar y a partir del lunes 29 de enero les brindarán el servicio a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
A las inspecciones de las unidades asistieron oficiales de Transito Nacional y de Chontales, al igual que la comisionada general, Miriam Bravo, co-jefe de la Policía en este departamento, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina y el director de Transporte Municipal, licenciado Reynaldo García.
“Es una preocupación del presidente de la república, Daniel Ortega, que las unidades de transporte escolar circulen en excelentes condiciones y por eso, ha orientado implementar el Plan del Ciclo Escolar 2024, e inicia con la inspección de las unidades”, dijo la comisionada general, Miriam Bravo, co-jefe de la Policía de Chontales.
El chequeo mecánico es una labor preventiva
La jefa Policial informó, que, en una primera etapa del trabajo preventivo, capacitaron a propietarios, conductores y ayudantes de las unidades escolares, sobre el cuido que deben brindarles a los estudiantes a la hora de abordar o descender del autobús.
Puedes leer más: Mined-Juigalpa trabaja en la ambientación de los centros de cara a la inauguración del año escolar 2024
Modesto Duarte, dueño de una unidad de transporte escolar, calificó las inspecciones de excelentes, sin embargo, afirmó, que no todos llegaron a la inspección al menos en el primer día. “Antes de venir a las inspecciones participamos en un encuentro y nos dieron a conocer las principales recomendaciones que debemos implementar en nuestras unidades”, aseveró.
Según la comisionada general, Miriam Bravo, una vez concluidas las inspecciones a las unidades de transporte escolar, procederán a realizarle el mismo chequeo a las rutas urbanas de Juigalpa y a los taxis, ya que un buen porcentaje de estudiantes hacen uso de ese servicio.