Tomado del Nuevo Diario.
El cuerpo sin vida de un hombre de 65 años fue recuperado por voluntarios de la Cruz Roja y Bomberos de Nicaragua. La víctima ha sido identificada como Stanislao Rivera, a quien reportaron como desaparecido desde la mañana del martes.
Según Auner García, director de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), el cuerpo de Stanislao Rivera fue recuperado a las 5:45 de este martes en el Río Las Piedras del departamento de Boaco.
El director del organismo humanitario agregó que producto de las lluvias esta institución participó en la evacuación de 496 familias afectadas principalmente en el departamento de Matagalpa Boaco y el municipio de El Jicaral en León.
Según García en estas labores la Cruz Roja ha desplegado a unos 208 voluntarios. «Las acciones las hemos estado desarrollando en conjunto con las autoridades locales y la Defensa Civil», dijo García. El director de esa institución brindó estas declaraciones durante la inauguración del Taller de Planes de Respuestas y Contingencia ante emergencias, en el cual participan 24 voluntarios de la institución humanitaria.