Tomado de Radio ABC: Una joven identificada como Yubelka Rocha, de 27 años, falleció por sumersión el pasado lunes 16 de diciembre. El hecho ocurrió en la comunidad La Tasajera, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Según el informe preliminar, Yubielka se bañaba en una quebrada de la localidad, cuando sufrió un desmayo. Al caer al agua, no pudo reaccionar y lamentablemente perdió la vida por ahogamiento.
Puedes leer más: Tragedia en Jinotega: cuatro personas murieron ahogadas este domingo en la poza el recodo
El cuerpo de la joven fue encontrado en horas de la tarde por un familiar, quien de inmediato informó a las autoridades locales y al resto de sus parientes, llegando al lugar de la tragedia un equipo técnico de la Policía de Jinotega junto al médico forense a realizar las averiguaciones correspondientes.
Las autoridades al culminar el trabajo de campo, confirmaron que se trató de una muerte accidental y enseguida, procedieron a entregar el cuerpo sin vida a sus familiares. Hasta el momento se desconoce si la joven Yubelka tenía algún problema que le provocaban desmayos.