Abogados con más conocimientos sobre la corrupción y el lavado de dinero.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De gran ayuda para el enriquecimiento de sus conocimientos, así valoraron los dos días de capacitación que impartieron facilitadores de la Cámara de Comercio de Chontales, a abogados de Juigalpa, quienes también dieron sus aportes a los temas compartidos: Corrupción y lavado de dinero.

La preparación a abogados, empresarios, líderes gremiales y notables de la ciudad, fue a través del programa “Fortalecimiento al Estado de Derecho de Nicaragua”, que viene impartiendo talleres con temáticas diferentes, siendo los principales: Resolución Alterna de Conflictos, conocimientos generales sobre el Código Procesal Civil, Integridad y la Corrupción.

“La capacitación que hemos recibido nos ha ayudado a los litigantes (abogados) y a los comerciantes que asistieron, a ponernos al día de lo que es en realidad la corrupción a nivel de Nicaragua y el mundo. La corrupción es un delito internacional y debemos dar aportes para frenarlo en nuestro país”, dijo el licenciado en derecho, Javier Rizo.

Otro tema impartido fue el lavado de dinero y en este aspecto el profesional del derecho mencionó, que ese delito promueve la deslealtad y muchas personas que tratan de impulsarlo instalan negocios ofreciendo promociones tentadoras y no les importa perder, porque el objetivo de ellos, es legalizar su recurso económico.

A criterio de este abogado, hay otros sectores que no están vinculados a esos delitos, pero que se convierten también en competencia desleal, cita el caso de los comerciantes informales que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, donde obstaculizan la circulación peatonal y además, le hacen contrapeso a los que pagan sus impuestos en la Alcaldía y la Dirección General de Ingreso.

Para la abogada Ivania Villanueva, el encuentro fue interesante y ahora con esa preparación, brindará asesoría con el propósito que la población no caiga en las tentaciones de la corrupción y el lavado de dinero, porque si son descubiertos las autoridades los procesarán y purgarán buenos años de cárcel.

Deja una respuesta