Accidentes aumentan en Nicaragua.

Un total de 846 personas han fallecido producto de los accidentes de tránsito en lo que va de este 2022. Una cifra en constante crecimiento que preocupa a las autoridades de la Policía.

En tan solo esta semana del 21 al 27 de noviembre, las autoridades policiales reportaron 914 accidentes de tránsito en los cuales 21 personas perdieron la vida. Lo que les obliga restablecer el plan de seguridad vial.

“Los accidentes de tránsito van en incremento y esta es una temporada en que circulamos mucho de manera festiva a veces con copas, tragos y no sabemos manejar responsablemente, por eso estamos restableciendo todo el Plan de Seguridad Vial. Son 914 (accidentes) y 21 personas fallecidas. Una barbaridad, nos preocupa muchísimo”, dijo la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

A finales de septiembre, autoridades policiales presentaron ante el Parlamento, el Plan Nacional de Emergencia Vial, en el cual reconocieron que los accidentes de tránsito se han convertido en una pandemia que mata más que cualquier otra situación de riesgo o violencia.

El informe presentado por el comisionado general Jaime Vanegas, reveló que en los últimos nueve años los accidentes de tránsito mortales han aumentado en un 75.11%, tomando en cuenta que en 2012 el año cerró con 679 fallecidos, mientras que 2021 con 904 fallecidos y para este 2022 la tendencia sigue creciendo.

Deja una respuesta