Las tragedias han ocurrido sobre la carretera Juigalpa-El Rama y el mando policial de neutralizar las fatalidades.
Tres accidentes de tránsitos registrados al cierre de la semana pasada dejaron en Chontales cinco personas fallecidas y seis lesionados de consideración, además, daños materiales en vehículos y en la infraestructura vial del departamento, de igual manera los percances en las carreteras han provocado preocupación entre la población.
La primera tragedia ocurrió la mañana del jueves 24 de noviembre en el kilómetro 154, poblado La Palma, carretera Juigalpa-El Rama, cuando Pedro Pablo Bermúdez Martínez, conductor de un camión marca Freightliner, cabina blanca, placas CT 8813, arrolló la motocicleta donde viajaban como pasajeras dos niñas: una de 12 y la otra de seis años las que murieron al instante en la escena.
De acuerdo a la información, la motocicleta la conducía el pastor evangélico, Marvin Antonio Aragón Reyes, quien resultó con lesiones y al momento de la tragedia iba a dejar a sus hijas al colegio las que al cierre de esta semana se promocionarían de sexto grado y preescolar en la escuela de La Palma.
Dos muertos en la Zopilota.
En la vuelta la Zopilota, kilómetro 200.5, carretera Juigalpa-El Rama, sector Las Hamacas-Villa Sandino-Chontales, a las 4:15 de la tarde del viernes 25 de noviembre, una camioneta Toyota doble cabina intentó aventajar un camión y en su recorrido impactó de frente un Jeep Suzuki, placas de Managua y posterior, colisionó un microbús dedicado al traslado de valores.
Como resultado de la triple colisión, en la escena murió Adrián de Jesús Mejía Jarquín, conductor del Suzuki que circulaba de sur a norte y su esposa Maritza del Carmen Oporta Navarro, originaria de la zona 5, de Nueva Guinea-Zelaya Central. Asimismo, se contabilizaron cuatro lesionados que fueron remitidos al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.
Un motociclista murió en La Libertad.
Mientras, la madrugada del domingo 27 de noviembre en La Libertad, las autoridades reportaron un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida identificada como Roberto Carlos Jirón Ríos, quien se desplazaba en motocicleta en compañía de Ronald Díaz Olivares, que resultó con lesiones de gravedad.
Ante el incremento de la accidentalidad, el mando de la Policía de Chontales realizó este lunes 28 de noviembre una jornada preventiva desde El Cedral hasta la Curva, que contó con el respaldo de estudiantes que integran las BRET, líderes religiosos, transportistas y población en general, los que distribuyeron entre los conductores volantes y recomendaciones.
“No queremos más accidentes”.
El pastor Geovanni Hidalgo, de la iglesia evangélica Fraternidad Cristiana, reaccionó preocupado ante el incremento de la peligrosidad de los accidentes de tránsito que al cierre de la semana pasada dejaron cinco fallecidos y por eso, exhortó a los conductores a desplazarse con responsabilidad en las carreteras de Chontales.
“Ya no queremos más accidentes en (Chontales) ni más muertos. Hace cinco días un pastor perdió a sus dos hijas y eso ha conmovido a Nicaragua y desde este lugar (frente al Hospital de Juigalpa), les suplico a los conductores que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito”, dijo el religioso.
De enero a la fecha los accidentes de tránsito han dejado 46 personas fallecidas, siendo los tramos más peligrosos de Juigalpa a la Curva, Santo Domingo-El Ayote y empalme de Lóvago a Rio Oyate. En estas carreteras el mando policial a ejecutado diferentes acciones dirigidas a prevenir los percances viales.