Administradora de empresa trabaja a favor de la discapacidad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que Heydi Aracely Laguna es licenciada en administración de empresa, su pasión es ayudarles a las personas con discapacidad y para compartir el don que Dios le ha regalado, se acercó a la fundación Ruach y ahora es una voluntaria que aporta a la rehabilitación de los que están albergados en la Casa Hogar de esa organización.

“Soy una persona impaciente y a medida que he venido trabajando con ellos (las personas con discapacidad), he sentido que estoy aprendiendo a desarrollar la paciencia y eso es un logro para mí”, contó la licenciada Laguna, mientras atendía a una persona con autismo que llega a su casa dos veces a la semana.

Explicó la licenciada Heydi Aracely, que en la actualidad trabaja en la rehabilitación de Jonatán, una persona con autismo y el viaje de la Casa Hogar a su vivienda lo considera muy divertido, porque se desplazan en ruta, además, sirve para concientizar a la ciudadanía, entre ellos, el conductor de la unidad y al cobrador.

El ejercicio tiene una duración de tres horas, inician con una oración al altísimo, luego viene el conocimiento de letras, redacción, pronunciación, el aprendizaje de los números, arman rompecabezas, dibujan, colorean y desarrollan otras actividades.

“Algo importante es que Jonatán ha sido muy estimulado desde su infancia y eso es importante para su desarrollo. En mi clase siempre practicamos la suma y noté que tenía problema al sumar dos números iguales. Entonces reforcé la enseñanza y logramos superar el obstáculo”, comentó la licenciada Laguna.

No tiene la licenciada Heydi Aracely ningún familiar con discapacidad, pero desde muy joven le ha gustado trabajar con este sector poblacional y asumió el compromiso de seguir esa labor hasta que Dios la tenga en esta tierra. Asimismo, busca padrinos para la Fundación Ruach y de esa manera mantenga firma su labor.

Deja una respuesta