“Aguinaldo no ingresará en su totalidad al comercio local”, afirmó economista.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, analista en temas económicos, dejó claro, que el dinero que genere el aguinaldo público y privado, no ingresará todo al comercio de Chontales, ya que un alto porcentaje está destinado para el pago de deudas con bancos, financieras, tarjetas de créditos y casas distribuidoras de electrodomésticos.

De esa proyección, gran parte de los comerciantes de Juigalpa están claros y para ellos, la entrega anticipada del treceavo mes a los trabajadores del Estado no es una alegría, debido a que no van a captar el mayor porcentaje y algunos están anunciando ciertas promociones que incluyen apartados y pequeños descuentos.

“En realidad no quiero desanimar al comercio de Chontales, pero la gran mayoría de los trabajadores dirigirán ese recurso adicional (el aguinaldo) a resolver sus necesidades básicas, a tapar algunos hoyos abiertos y ahora, aunque cause risa, cancelar las facturas de energía electrica pendientes”, señaló Meléndez Quintanilla.

También los que tienen la oportunidad de un empleo en Nicaragua, ya están destinando presupuesto para el inicio del año 2020, el cual es invertido en la compra de uniformes, zapatos y cuadernos para sus hijos en edad escolar, ya que en febrero inicia el periodo lectivo.

Calcula este economista, que el poco recurso del aguinaldo podría llegar al comercio local a más tardar a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre, porque algunos celebran la purísima y la mayoría de los productos los adquieren aquí en Juigalpa.

Sostuvo el ingeniero Rolando, que los más favorecidos con el treceavo mes serán las distribuidoras y supermercados de la ciudad. En estos comercios, la población comprará la provisión para preparar la cena de nochebuena y la del 31 de diciembre.

Deja una respuesta