Al menos 15 contadores han muerto en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Tomado de La Lupa.
El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) informó que al menos 15 de sus miembros han muerto en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Esta organización gremial a través de un comunicado también indica, que 16 de sus agremiados reportaron la muerte de algún miembro de su familia, debido a la pandemia.

“Es un compromiso del Colegio de Contadores Públicos y su Junta Directiva y Tribunal de Honor y la membresía en general rendir homenaje póstumo a los insignes miembros, que al partir envuelven de luto a nuestra institución”, señala la comunicación del CCPN.

En el comunicado, que fue firmado por el secretario de la junta directiva, Eddy Madrigal Urbina, se acordó declarar “duelo permanente” durante el “periodo de la crisis sanitaria”, debido al luto que envuelve a la institución.

El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua enfatizó que como admiración y respeto a los contadores que perdieron la batalla frente al COVID-19, serán recordados como “colegas honorables”.

Giovanny Rodríguez, expresidente de esta organización gremial, se mostró consternado por el fallecimiento de sus colegas, muchos de ellos de “gran trayectoria”. “A nivel de gremio esto es de suma preocupación, porque es un caso totalmente atípico, consternado como miembro porque de repente te estás dando cuenta que varios colegas han fallecido, es notorio y sobre todo que fallecieron colegas muy conocidos”, indicó Rodríguez quien se desempeñó como presidente del CCPN en el periodo 2015-2016.

Deja una respuesta