Alcalde se declara católico y pide al nuevo obispo de Juigalpa una relación con respeto.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después que se oficializó el nombramiento de monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, como nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa, el alcalde de esta ciudad, profesor Erwing de Castilla Urbina, le dio la bienvenida desde ya y le pidió una relación de respeto.

La Diócesis de Juigalpa pasó un año y un mes sin obispo, luego del traslado a León de monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, con quien las autoridades estrecharon excelentes relaciones y hasta lo declararon hijo dilecto de la ciudad, de igual manera, desarrollaron varias obras a petición del jerarca católico.

“Siempre como gobierno municipal y como sandinista, hemos estado anuente a mantener una relación excelente con la iglesia católica. El 60 o 70% de la población de Juigalpa pertenecemos a la iglesia (católica) desde nuestra niñez, pero de repente sentimos que la misma iglesia nos cortó”, manifestó de Castilla Urbina.

“Nosotros como autoridades municipales desde ya le estamos dando la bienvenida al señor obispo nombrado por la santa sede, es más, a través de esta entrevista le estamos pidiendo un despacho a monseñor (Marcial) para ponernos a la orden de la iglesia católica”, expresó el alcalde de Juigalpa.

Dejó claro el jefe de la comuna local, que como Gobierno Municipal no tienen preferencia por ninguna iglesia y el único interés es “participar, conversar y tener un respeto como siempre lo hemos tenido hacia la iglesia católica y por eso, le reitero la bienvenido al nuevo señor obispo”.

De Castilla Urbina, ofreció estas declaraciones al finalizar una conferencia de prensa en la que se dio a conocer una serie de actividades que en coordinación con Intur y otras entidades desarrollarán en lo que resta de septiembre, además, presentaron las proyecciones para el mes de octubre.

Deja una respuesta