Altos cobros de energía eléctrica ahogan a empresarios turísticos.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, se unió al clamor de pequeños y medianos empresarios turísticos quienes ya no aguantan los altos cobros de energía eléctrica y a lo largo de los años se les ha convertido en el principal talón de Aquiles que podría llevarlos a la quiebra.

La semana pasada la licenciadas Edelmira Acevedo Álvarez, presidenta de Canatur, denunció las pesadas facturas por consumo de energía eléctrica que viene recibiendo mes a mes y su último cobro supera los 28 mil córdobas, impulsándola a demandar un trato considerado para el sector turístico.

“Estoy asombrado por la cantidad de reclamos que a diario llegan a Disnorte/Dissur y lo más triste, es que a la mayoría de personas no se les da una respuesta positiva. Me encontré por ejemplo, una señora que pagaba 100 córdobas y de un solo tajo ahora le están cobrando más de Un Mil Córdobas”, mencionó José Manuel.

Tildó los altos cobros como un problema nacional que está afectando a la población sin distinción alguna, “a todos nos están agotando (nuestros) bolsillos” y a pesar de las constantes suplicas ante la distribuidora de energía para que valore esta situación, no hay una respuesta alentadora por el momento.

Flores lamentó, como los abonados de la energía eléctrica se rehusaban a asistir a las reuniones convocadas por el Indec y Cantur con funcionarios de Disnorte/Dissur para abordar el problema, pero al encuentro sólo llegaban entre cinco y 10 personas, además, en algunas oportunidades hasta se burlaban de quien le invitaba.

Insistió José Manuel, que a los empresarios turísticos se les hace imposible operar con los elevados cobros por el servicio de energía eléctrica y algunos dueños de bares, restaurantes e incluso de hoteles, analizan la posibilidad de cerrar si no hay un trato diferenciado para este sector que genera empleos y divisas al país.

Deja una respuesta