Ambientalista califica de excelente el cierre de la temporada lluviosa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Como un cierre copioso, así calificó las últimas semanas de la temporada lluviosa el ambientalista Ernesto Zavala, miembro de la Plataforma del Agua y La Vida, al destacar, que estas precipitaciones servirán para que ríos y quebradas recuperen sus caudales.

“Es cierto que el invierno cerrará bien y lo estamos viendo, pero no podemos confiarnos porque el verano puede venir fuerte y debemos cosechar agua para hacerle frente a esa temporada”, recomendó el ambientalista, al reconocer las dificultades que pasan en la época seca los ganaderos.

Zavala admitió, que la abundante lluvia es un arma de doble filo, ya que la tierra alcanza la humedad necesaria para la temporada seca, sin embargo, genera afectaciones en las plantaciones de frutas y verduras lo que posterior se manifiesta con incrementos en sus precios.

Para el integrante de la Plataforma del Agua y La Vida, el gobierno a través de las instituciones que atienden la parte ambiental, deberían elaborar una estrategia que ayude a mitigar los estragos del verano, principalmente en los meses más fuertes: marzo y abril, además, parte de mayo.

Este ambientalista alertó que las constantes lluvias pueden estimular las enfermedades respiratorias, e incluso no se debe bajar la guardia porque el coronavirus todavía está causando estragos y la población debe seguir adoptando las medidas de protección.

Considera Zavala, que las autoridades ambientales están en la obligación de frenar el despale en las riberas de ríos y quebradas, de igual manera, deberían impulsar jornadas de reforestación que permitan recuperar la masa verde que con el paso del tiempo se viene perdiendo.

Deja una respuesta