Analista fustiga incrementos en la libra de frijol rojo y el combustible.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El doctor Pedro José Araúz Robleto, analista en temas productivos, fustigó a los tomadores de decisiones por estar promoviendo en medio de una crisis sanitaria incrementos en granos básicos como el frijol rojo y en los hidrocarburos. Lo mismo ocurre con los servicios de energía electrica y agua potable.

“Estamos viviendo los nicaragüenses una depresión gravísima. Hay sectores económicos que se les terminaron las oportunidades y no les quedó otro camino que cerrar dejando en la desocupación a sus colaboradores, como ocurre con el sector turismo”, mencionó Pedro José.

Señaló Araúz Robleto al sector comercio de aprovecharse de la ocasión y están ofreciendo productos de alto consumo a precios elevados, citando como ejemplo a las veterinarias, que antes vendían la vacuna para proteger el ganado en 450 córdobas y ahora, se compra entre 900 y 1,300.

“Hay un trastorno grande en la economía nacional y en gran medida afecta al sector ganadero, porque los precios de la leche han bajado hasta en un 50%, el valor del ganado en pie ha bajado entre el 25 y 30%, pero lo que más nos perjudica es no saber que ocurre en el país”, declaró.

De momento considera este analista, la actividad comercial seguirá en decadencia y todavía no se ve una alternativa que presenten las autoridades gubernamentales para que los sectores generadores de finanzas y empleos puedan mantenerse activos.

Pedro José, no sabe cómo los pequeños y medianos agricultores iniciarán la siembra de primera, ni hay una alternativa para que los ganaderos enfrenten al llamado “Golpe de Leche” que implementan los acopiadores en cuánto caen las primeras precipitaciones en Chontales.

Deja una respuesta