Año litúrgico de la Diócesis de Juigalpa lleva como lema “Joven a ti te digo, levántate”.

Punto Noticioso.Com
“Joven a ti te digo, levántate”, ese será el lema del año litúrgico (2021) de la Diócesis de Juigalpa y es parte del trienio pastoral dedicado a la Sagrada Familia, destacando a uno de sus miembros, iniciando con la Virgen María, como modelo de fe y ahora, a Jesucristo “Vida y Esperanza de los Jóvenes”.

De acuerdo a monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa, conocen como iglesia el estado de “nuestra sociedad” a nivel mundial y local. Por eso, con el nuevo lema pretenden atender el tema y darle un poquito de respuesta a esas necesidades.

“Sabemos que siempre ha sido un riesgo para los jóvenes el tema de las (drogas), pero algunos exponían que estamos también mal adoctrinados por distintas ideologías que se están introduciendo en la sociedad que afectan la vida y el futuro de los jóvenes”, dijo monseñor Oporta Rodríguez.

Les recordó el administrador de la Diócesis de Juigalpa, a los que asistieron a la Asamblea Diocesana que los jóvenes de hoy son los futuros esposos, padres de familias, líderes sociales y por tanto, propuso, atender con responsabilidad a este sector poblacional.

No evitó comentar monseñor Paul Antonio, como el sistema actual de Nicaragua viene aprobando leyes en contra de la sociedad y no promueve la salud preventiva, porque a su criterio es mejor que la curativa, además, el país necesita universidades, escuelas y oportunidades para los jóvenes.

Para el 2021, será un trabajo titánico que deben impulsar los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juigalpa en Chontales y Rio San Juan. Asimismo, en coordinación con los sacerdotes deben diseñar el plan de trabajo para llegar a los jóvenes inmersos en la drogadicción, alcoholismo y otras adicciones.

Deja una respuesta