Antigua casa se desplomó y uno de sus ocupantes quedó atrapado.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Ya estaba amarrando la hamaca para dormir, de pronto escuché que algo se retorcía y en ese instante comience a sentir que el techo de teja de la casa me estaba cayendo encima. Ante esa emergencia quise salir corriendo y se me hizo imposible”, contó aún con su vos entrecortada don Efraín Pérez Villagra, a quien se le derribó su longeva vivienda.

La casa derribada se ubica de Disnorte/Dissur-Juigalpa, 50 varas al oeste en una loma y según sus ocupantes, tenía más de 100 años, pero por un conflicto de herencia ninguno de los ocupantes le había hecho mejoras, sólo ubicaron para retener los pilares pies de amigo.

Pérez Villagra señaló, que el incidente ocurrió la noche del domingo 13 de octubre después que un temporal bañó la ciudad y tras el desplome de la casa, quedó atrapado, siendo rescatado por familiares que lo remitieron a lo inmediato a la emergencia del Hospital Escuela Asunción.El afectado presentaba heridas en su cabeza, lesiones en sus piernas y resto del cuerpo, sin embargo, los médicos descartaron posibles fracturas en sus miembros y luego, le demandó a las autoridades definir el conflicto para que cada uno de los herederos inicien a construir sus habitaciones.

Las pertenencias de los que habitaban la longeva casa quedaron aterradas y perdieron un televisor, camas, trastos de cocinas, ropa de uso personal, sillas y ahora, esperan la mano amiga de personas de buen corazón, porque en la actualidad deben dormir en el patio de la vivienda ante la ausencia de un techo digno.

Deja una respuesta