Anuncian la remodelación y ampliación de la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La remodelación de la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ), será uno de los principales proyectos de infraestructura que desarrollarán las autoridades del Ministerio de Salud y eso, ayudará a brindarle mejores condiciones a los pacientes y la instalación de equipos médicos avanzados.

Según el encargado del Trabajo Social de ese centro hospitalario, Tomás Anastasio Centeno Saballos, el gobierno ha venido destinando presupuesto para mejorar paulatinamente su infraestructura y la contratación de personal especializado que abona a garantizarle al paciente excelente atención al momento de solicitar una consulta.

Destacó el funcionario la instalación de un equipo de laboratorio computarizado con capacidad de realizar 400 pruebas por minutos. “Son exámenes de calidad y excelentes resultados. Es un avance significativo y un gran beneficio para la población de escasos recursos económicos de la región”, afirmó.

Ya el hospital más importante de la región central cuenta con Rayos X de tecnología de punta y en cuanto a la persona le hacen la toma del área afectada, en términos de segundos la placa es revelada de forma computarizada y eso le permite al especialista emitir con rapidez el diagnóstico del paciente.

Centeno Saballos informó de la entrega de un equipo de electromiografía y a muchos pacientes de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, se les está realizando en el Hospital Escuela Asunción la prueba que utilizan los especialistas para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y muscular inerva.

Con la remodelación y ampliación de la emergencia, se espera bajar la inconformidad de los pacientes que llegan en busca de asistencia médica. Sin embargo, señala el funcionario que muchos de ellos quieren atención rápida y a veces el personal le está brindando el acompañamiento requerido a una mujer embarazada que es prioridad del Minsa.

Deja una respuesta