Aprueban ruta emergente que beneficia a pobladores de Panmuca.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
En sesión ordinaria los miembros del Consejo Municipal, aprobaron extenderle el permiso operacional a la propietaria de la ruta diez, Damaris Salazar, brindando el servicio de Panmuca hasta el barrio San Antonio, sin embargo, los pobladores expresan que es hasta la fecha y la unidad aun no realiza su recorrido.

El dirigente del barrio Panmuca, Javier Fernández, expresó, que la ruta diez ya lleva más de 8 meses de no realizar su itinerario de Panmuca hasta el barrio San Antonio, es por eso, que procedieron a solicitarle a las autoridades municipales una unidad emergente para garantizarle seguridad a los estudiantes y evitar que los pobladores sigan cumpliéndoles los “caprichos” a los taxistas.

“Tras nuestra solicitud la municipalidad envió la ruta 4, una unidad emergente e inició operaciones a raíz del año escolar y esto, ha venido a ayudarnos a nosotros (los pobladores) a que lleguen temprano nuestros hijos a los centros educativos”, comentó Fernández, al agregar, que antes les pagaban a los taxistas entre 20 y 30 córdobas.

Aseguró, que el servicio que brinda la ruta 4 no es tan eficiente, ya que solo circula de lunes a viernes, abandonando a la población durante el fin de semana. “Aquí (en el barrio) hay bastante personas que trabajan los sábados y domingos y como está la situación económica hay algunos que no tienen para pagar un taxi”.

Desconoce Javier Fernández, la fecha de reincorporación de la ruta 10 que ya lleva varios meses sin brindar este servicio y no tienen comunicación con su propietaria, pero por el momento seguirán abordando esta unidad emergente, la única solución para evitar caminar largas distancias, pasar por la bajada de Panmuca actualmente convertida en un basurero.

Deja una respuesta