Artista reabrirá sus clases de pintura.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Creando espacios para promover el arte, la artista Astrid Paniagua anunció el inicio de cursos presenciales de pintura, siguiendo el ritmo de las primeras formaciones que justamente organizó para acompañar el desarrollo de habilidades de niños y adolescentes.

Paniagua cuenta que está consciente del riesgo de contagio que aún persiste, por tal razón cumplir con las medidas higiénicas-sanitarias es el primer requisito y el principal compromiso como instructora. Las clases son mensuales y en grupos pequeños para evitar mucha conglomeración.

“Gracias a Dios varias personas han confiado en mi trabajo como docente, tanto padres de familias de niños de cursos anteriores y nuevos interesados, me habían insistido mucho desde el periodo más crítico de la pandemia al sentir la necesidad que sus hijos aprovecharan el tiempo, consideré que no era el momento hasta ahora”, explica la artista.

Resalta que se están adaptando a las circunstancias, disponen de un lugar más espacioso donde también cuentan con lavamanos, a disposición el alcohol y cloro para la limpieza de superficies. Prevé iniciar la próxima semana y abrir horarios distintos en caso que la demanda vaya creciendo.

“No me voy a cansar de repetir que cultivar el arte es una necesidad y no hay que esperar ver abierto espacios, sino procurarlos y aprovecharlos. En este tipo de clases los niños y adolescentes desarrollan la sensibilidad, pero también la capacidad para ir discerniendo sobre a qué quieren dedicarse”, asegura Astrid.

Alega que el desarrollo social sobre este tema, implica además que se conciba cualquier forma de arte como una profesión, una habilidad digna, en la que se reciba remuneración justa y respeto, como cualquier otra carrera. “No podemos seguir diciendo que el arte es para aquellos que no tienen que hacer, el cambio es desde esa mentalidad”, propuso.

Deja una respuesta