Autoridades listas para enfrentar la temporada lluviosa.

Punto Noticioso.Com
A pesar que las primeras precipitaciones provocadas por el inicio del invierno no han ocasionado estragos en Juigalpa como en otros departamentos del país, el alcalde profesor Erwing de Castilla Urbina, afirmó, que como autoridades municipales están listos para enfrentar la presente temporada.

“Como alcaldía (municipal) estamos preparados para la temporada lluviosa, así como lo hicimos durante la temporada de los incendios y en cada quema nos presentamos a sofocarlas. Ahora, les decimos que aquí estamos para apoyar a la gente que vive en los puntos críticos de Juigalpa”, sostuvo el edil.

El viernes 20 de mayo lo integrantes del Comupred se reunieron y posterior, recorrieron diferentes barrios y zonas de la ciudad para conocer las condiciones de la población más vulnerables ante la llegada de la primera Onda Tropical que generó lluvias desde la tarde del jueves.

De Castilla Urbina aseguró, que en Juigalpa contabilizan catorce puntos críticos y a las familias que ahí habitan, les darán atención especializada para evitar que las lluvias provoquen afectaciones en sus viviendas u otro tipo de perjuicio.

El jefe de la comuna local admitió, que el principal problema que enfrentan como Gobierno Municipal, es que a veces la población continúa construyendo en zonas de riesgos, como a orillas de barrancos, en las riberas de los causes o debajo de cables de alta tensión.

Asimismo, reveló, que en los barrios Santa Clara, Panmuca, Paiwa, Tamanes y otros, registran zonas de derrumbe y durante el invierno ocurren ciertos deslizamientos que no dejan de presentar cierto peligro a la población que a esos sitios han llegado a asentarse.

Deja una respuesta