Bares y restaurantes de Chontales cerrarán a las 5 de la mañana.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En un arma de doble filo podría convertirse la ampliación del horario de bares, restaurantes y discotecas, así definió el presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, la nueva disposición de la jefatura nacional de la Policía y eso, puede abonar a mejorar un poco el déficit económico que presentan los pequeños y medianos empresarios turísticos.

La medida fue dada a conocer por el mando de la institución del orden público de Chontales y el viernes 17 de agosto, en una asamblea con los empresarios turísticos, el presidente de Cantur les hizo saber la nueva orientación, pero no todos están cerrando a las cinco de la mañana que es el nuevo horario autorizado por la Policía.

“La medida fue recibida con beneplácito por los empresarios afiliados y como presidente de Cantur les hablé de los pro y los contras. Uno de los aspecto negativos, es el incremento de la energía, aumento del pago de los colaboradores y el desgaste físico de los empresarios”, enumeró Flores.

Hasta el 10 de agosto del año en curso que se difundió la disposición, el único empresario turístico en Juigalpa que tenía permiso especial hasta las cinco de la mañana era don Anastasio García Montiel, propietario del Cafetín Tacho. Sin embargo, por la ausencia de clientes cerraba en ocasiones su negocio a las 2 de la madrugada.

Según el monitoreo realizado por José Manuel Flores, sólo un negocio ubicada a la entrada de la ciudad ha logrado cerrar a las cuatro de la mañana, debido a que esa empresa tiene varios escenarios de recreación y eso le permite retener a los clientes.

El dirigente lamentó el caquéxico movimiento económico ocurrido durante la recién finalizada semana de actividades culturales y recreativas, que obligó a muchos vendedores foráneos a abandonar la ciudad antes del sábado 18 de agosto y algunos empresarios turísticos reportaron bajas ventas.

Deja una respuesta