Bebé murió en la emergencia del Hospital Asunción y sus padres, demandan una investigación.

Punto Noticioso.Com
La joven madre, Maryina del Socorro Lumbí García, denunció la muerte de su bebé de 7 meses de nacido en la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, luego que el personal de turno le administraran supuestamente una inyección para controlarle un cuadro respiratorio.

Según la mujer originaria de la comarca San Lorenzo-Los Chamorros, llegó al centro hospitalario la noche del martes 02 de febrero con su hijo que presentaba un problema respiratorio, pero a su criterio no era de gravedad. Al ser atendida procedieron a canalizar al bebé y enseguida le aplicaron la inyección.

“Yo miré que cuando el líquido de la inyección le iba corriendo, intentó respirar mi niño, pero ya no pudo y a (mí) no me quedó otra opción que decirle a la doctora que mi hijo se estaba muriendo. Y la respuesta del personal que lo atendía fue: ‘Usted no sabe más que los médicos’”, contó a Punto Noticioso, la dolida madre.

A pesar de la crisis que presentaba el bebé, el proceso no se detuvo y segundos después murió, sin embargo, el personal le puso oxigeno e intentaron reanimarlo y al final, los esfuerzos fueron en vanos, porque no dejaron los resultados esperados.

El padre del bebé, Milton José Duarte Sandoval, le demandó a la dirección del Silais-Chontales, realizar una rigurosa investigación para despejar las dudas que pasan por su mente, porque sospecha, que a su hijo le aplicaron una sobredosis del antibiótico con cual pretendían controlarle el proceso respiratorio.

En la constancia de defunción que les extendió el hospital a los padres del bebé, indica, que el niño de 7 meses de nacido murió a consecuencia de neumonía muy grave, pero ese diagnóstico no satisface a los dolientes e insistieron en una investigación para despejar las dudas.

Deja una respuesta