Bomberos listos para la temporada seca.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Trece miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa, están listos para atender cualquier quema de pastizales que se registre en las comunidades que se ubican en el llamado corredor seco de Chontales y a la hora de una emergencia, pretenden coordinar acciones con los funcionarios de la Defensa Civil.

Lo anterior lo informó el sargento mayor Javier González, al agregar, que en Santo Tomás y La Libertad tienen subestaciones para atender con rapidez cualquier emergencia que se registre. Asimismo, han establecido coordinaciones con las brigadas estructuradas en las comunidades con mayor incidencia de quemas.

“Estamos preparados y equipados para atender cualquier quema que ocurra cerca de Juigalpa o en otro punto del corredor seco de (Chontales), sin descuidar las emergencia que se reporten en el casco urbano de Juigalpa”, declaró González.

Al comparar el sargento mayor Javier González las estadísticas de 2018 y 2019, se reporta una disminución significativa en lo que va del 2020 contabilizándose entre 8 y 10 incendios que han dejado pocas afectaciones. Eso indica, que la población ya se está sensibilizando.

A parte del personal, la Estación Bomberíl de Juigalpa, cuenta con dos cisternas en excelentes condiciones y vitales para el control de cualquier siniestro que se reporte cerca de la ciudad como el cristalizado en uno de los potreros de la finca del productor Alfonso Suárez, que colindan con el barrio San Antonio.

Deja una respuesta