Brenes: La Iglesia no se inscribirá como Agente Extranjero.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, descartó que la Iglesia Católica o su organización recolectora de ayuda, Cáritas de Nicaragua, vayan a inscribirse ante el Ministerio de Gobernación como “agentes extranjeros”.

“No tenemos que inscribirnos como agentes extranjeros, en primer lugar, porque las donaciones que recibimos son de las parroquias y eso varía”, dijo al inicio de una larga explicación respondiendo a las preguntas de los reporteros.

Usando ejemplos sencillos, incluyendo personales, Brenes Solórzano dijo que la Iglesia tiene en orden sus cuentas y que no reciben fondos de gobiernos extranjeros.

“En la Catedral tenemos un déficit mensual de más de 40,000 pesos y tenemos que andarlos rebuscando. Tenemos que pagar agua, luz, y las colectas están bajas. Lo que recibimos en ayuda son de iglesias hermanas, de Adveniat que es de la Iglesia de Alemania. De la Conferencia Episcopal de Italia, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. Nosotros les presentamos un proyecto y ellos nos ayudan, nos dan una parte”, dijo.

Y luego fue enfático “no recibimos ayudas de gobiernos, todo es de iglesia a iglesia”. Adveniat es la organización de ayuda de los católicos en Alemania que presta servicio en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta