Caballistas se apoderaron de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Sin lugar a dudas, Juigalpa se consagró este domingo como la capital del hipismo al concentrar en sus calles un mar de montados llegados de diferentes puntos del país, para quienes la lluvia no fue un obstáculo y cumplieron al pie el recorrido diseñado por los organizadores de este enorme desfile.

Previo al desfile hípico, los integrantes de la Asociación de Caballistas de Juigalpa se proyectaban aumentar la cantidad de montados del año pasado, calculando una participación encima de los tres mil 500, sin embargo, algunos de los asistentes consideraron un poco más de los cuatro mil.

“Juigalpa sigue siendo la ciudad que se destaca en organizar hípicas de alta participación y este (año) no es la excepción, además, nuestras hípicas son las más alegres de Nicaragua y celebramos la superación de la meta del año pasado”, dijo José Santos Figueroa, diputado del Frente Sandinista.

Dijo Figueroa, que cada día Juigalpa se torna más pequeña para el alto número de caballistas que participan en su desfile hípico. “Tenemos que pensar que hacer para que los montados alcancemos en las calles de nuestra ciudad”, sugirió el parlamentario.

Arlen Adriana Duarte de Guzmán, destacó la excelente hípica de Juigalpa que se organiza en la antesala de la fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María. “Juigalpa es una ciudad linda y estoy disfrutando el calor de nuestra gente (nicaragüense) y celebrando a nuestra virgencita”, expresó la señora de Guzmán.

Mientras, don Octavio Guzmán, oriundo de Zacate-México y ahora, habitante de Camoapa donde ha invertido en rancho productor de leche, manifestó, que para él es un orgullo compartir con los habitantes de Juigalpa sus tradiciones, de igual manera, “nos conecta el amor por los caballos a dos países (México y Nicaragua)”, resaltó.

Deja una respuesta