Califican de buena decisión la suspensión del examen de admisión.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Como una decisión muy buena, relevante y significativa para los bachilleres, calificó el doctor Julio Abaunza, decano de la Farem-Chontales, la suspensión del examen de admisión de las universidades públicas que se convertía en estresante para los alumnos que aspiraban alcanzar un cupo en la Unan-Managua.

Ahora según el doctor Abaunza, al aspirante se le valorará a través de un test psicométrico y no necesitará estudiar, prepararse para operaciones matemáticas, ni en redacción. “La verdad, es que el test psicométrico lo puede hacer cualquier persona”, afirmó.

Los estudiantes de nuevo ingreso no viajarán de sus comunidades hasta la Farem-Chontales para contestar la prueba psicométrica y las preguntas se van a responder en línea. Asimismo, esta Alma Máter, habilitará en diferentes ciudades de la región central espacios para que los aspirantes lleguen a resolver el test.

Para el próximo año anunció el doctor Julio Abaunza, la extensión a Zelaya Central del programa UNICAM y la sede estará en Nueva Guinea. Ahí ofertarán a bachilleres de las comunidades rurales 3 carreras de alta relevancia: Medicina, Odontología y Optometría Médica.

Ya establecieron coordinaciones con el Silais-Zelaya Central, porque los estudiantes necesitarán espacios para sus prácticas y las darán en el Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea y el programa UNICAM ya lo imparten en Boaco, Chontales y Rio San Juan.

Aplazó de un plumazo el doctor Abaunza, que con la eliminación de la prueba de admisión la calidad de los profesionales bajará. “El examen no indica si la calidad es mayor o menor. El examen es una forma de ingreso a la universidad que existía y diríamos que esa prueba para el estudiante tiene mayor estrés”.

Deja una respuesta