“Calles de Juigalpa están como que sí pasaron sobre ellas un tsunami o un terremoto”, afirma transportista.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el licenciado Orlando del Socorro Centeno Montoya, presidente de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, las calles de Juigalpa están como que han pasado sobre ellas un terremoto y un tsunami, ya que la gran mayoría se encuentran destruidas y otras convertidas en Talolinga.

A este dirigente se le planteó la inconformidad de los usuarios del servicio de taxi y según denuncia, algunos cadetes andan cobrando hasta 30 córdobas. Sin embargo, en la ciudad la carrera de arranque tiene un valor de 20, pero si el pasajero va a un barrio periférico el precio es otro.

Centeno Montoya reveló, que días atrás las cooperativas de taxis existentes en Juigalpa y los concesionarios independientes pretendían reunirse y llevarían en calidad de invitados al Alcalde de la ciudad, profesor Erwing de Castillas Urbina, al representante del MTI y a la jefa de Seguridad de Tránsito, con quienes abordarían el tema de las calles.

También los dirigentes habían acordado llevar al encuentro a los personeros de la empresa ejecutora del proyecto de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa por el caos que han convertido a la cabecera departamental de Chontales, al desarrollar una obra de mucha importancia de manera desordenada.Pero no sólo el proyecto de Alcantarillado Sanitario está afectando a los concesionarios, también el cierre frecuente de algunas calles cuando la municipalidad organiza actividades culturales o ferias. Eso, no les permite a los cadetes brindarle a la población un servicio de calidad.

Con las lluvias que azotan la región central, la mayoría de las calles de los barrios periféricos están intransitables y de momento no hay maquinarias de la Alcaldía dispuestas a restaurarlas, sólo se le dio mantenimiento a una vía que está a la orilla de la gasolinera propiedad de la vicealcaldesa de Juigalpa.

Deja una respuesta