Cambio brusco del clima convierte en blanco perfecto a la población infantil.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El pediatra Milton Enoc Mena Gutiérrez, afirmó, que los cambios bruscos del clima convierten en blanco perfecto a niños menores de 10 años quienes presentan cuadros respiratorios al igual que aquellas personas que aparentemente tienen bien fortalecido su sistema inmunológico.

“Pasa algo curioso, nosotros los adultos somos generalmente los que les transmitimos las enfermedades a los niños. La mayoría de infecciones que reciben los niños son transmitidas por los adultos. Adultos que inmunológicamente pueden combatir la patología, por eso poco se enferman, pero guardan el germen en las vías respiratorias y la saliva”, aseguró el especialista.

Pronostica el doctor Milton Enoc, que las condiciones del tiempo permitirán que en esta temporada los problemas respiratorios van a predominar. Sin embargo, desea una disminución de los casos debido al aumento contabilizado durante las precipitaciones que azotaron el territorio nacional.

De acuerdo al profesional de la salud, en cuánto el infante presente un cuadro respiratorio deben llevarlo a la unidad de salud más cercana, “porque no hacerlo, es un riesgo inminente para un niño menor de dos años y de un momento a otro puede complicarse”, advirtió el pediatra Mena Gutiérrez.

Sostuvo, que el hecho de ser infante es un riesgo de convertirse en víctima de una neumonía y luego las complicaciones pueden presentarse en una insuficiencia respiratoria, edemas y otras, que rápidamente comprometen la vida del menor y en esa dirección se aconseja atender inmediatamente al paciente.

El doctor Milton Enoc, les recomendó a los padres y madres de familias garantizarles una alimentación sana a sus hijos y eso les ayudará a ser fuertes a la hora de enfrentarse a un problema de salud. Asimismo, deben tomar medidas higiénicas en el hogar, evitar el hacinamiento, no exponer a los infantes a vectores, ni a los animales domésticos.

Deja una respuesta