Camionero apagó las vidas de dos hermanitas.

Las menores iban a clase a la escuela de La Palma y antes de llegar fueron embestidas por un camión ganadero.

Dos niñas de doce y seis años murieron al instante la mañana de este jueves 24 de noviembre, tras ser arrollada la motocicleta donde viajaban con su papá por un camión ganadero que circulaba con dirección a Juigalpa, a la altura del kilómetro 154, carretera que conduce a ciudad Rama.

La tragedia que enlutó a una familia de Chontales, ocurrió en el poblado La Palma, kilómetro 154, cuando las menores eran trasladadas a la escuela de la comunidad en la motocicleta y al parecer el conductor del camión no se percató que el vehículo liviano realizaría un giro a la izquierda para entrar al centro educativo.

Camionero intentó aventajar.

Pedro Pablo Bermúdez Martínez, conductor del camión marca Freightliner, cabina blanca, placas CT 8813, intentó aventajar a pesar que el motociclista había activado su stop izquierdo y según testigos las menores sacaron sus manitos en señal que iban a doblar.

Luego de la embestida de la pesada máquina, las menores murieron al instante y sus cuerpecitos quedaron tirados en el pavimento. El conductor de la moto Marvin Antonio Aragón, (padre de las víctimas) resultó con golpes y lesiones, siendo remitido al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en una ambulancia del Minsa.

Las víctimas este iban a promocionar.

La profesora jubilada Griselda Matus Jaime, confirmó, que las menores estudiaban en la escuela de La Palma y la de doce años se iba a promocionar de sexto grado, mientras la seis había culminado los niveles de preescolar e ingresaría en 2023 a la primaria.

“Todas las mañanas su (papá) las venía a dejar y al mediodía las venía atraer, pero con tan mala suerte que el camión arrolló la motocicleta y murieron las pequeñas. En realidad, la comunidad educativa de la Palma está de duelo”, dijo la profesora Matus Jaime.

“Venía cerca de la bahía que está frente a la escuela y de pronto escuché un estruendo fuerte y al mirar, observé al (papá) de las niñas que estaba en el pavimento junto a sus hijas. Estoy consternada por lo que ocurrió en La Palma, es duro este momento para la familia y me solidarizo con los dolientes”, expresó la señora Hilda Díaz.

Las niñas serán enterradas en Nueva Guinea.

A la escena de la tragedia, llegaron agentes de tránsito a realizar las investigaciones correspondientes y como primera medida, procedieron a detener al conductor del camión que trasladaba varias reses a una subasta que está cerca de la ciudad de Juigalpa.

Las niñas fueron veladas en el poblado La Palma y serán sepultadas en el cementerio de Nueva Guinea-Zelaya Central, este viernes 25 de noviembre y algunos amigos de la familia doliente demandaron justicia, además, solicitaron mayor presencia de agentes de tránsito en ese sector.

Deja una respuesta