Canislac le demanda a la Policía esclarezca el robo de un cargamento de quesillos propiedad de Chontalac.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, presidente de Canislac, le demandó al mando superior de la Policía una rápida investigación, con resultados efectivos que les permita identificar a los delincuentes que robaron un furgón que transportaba quesillos de exportación valorado en 72 mil dólares.

De acuerdo a la información, el cargamento es propiedad de la Cooperativa Chontalac de San Pedro de Lóvago y su destino era San Salvador, sin embargo, el producto lácteo no llegó a su destino porque en la rotonda de Malpaisillo-León, aparecieron los desconocidos y ejecutaron la acción.

“Los delincuentes amarraron al conductor del cabezal, luego procedieron a quitar el furgón y lo pegaron a otro cabezal para enseguida darse a la fuga. No tenemos hasta el momento ninguna información por parte de la Policía sobre el avance de las investigaciones”, dijo Fernández Vargas.

Lo que más llama la atención a la dirigencia de CANISLAC, es que además del producto (el quesillo), los delincuentes se llevaron toda la documentación legal y técnica que avalaba su exportación al mercado salvadoreño, lo que les hace pensar que ese cargamento ingresó al país centroamericano.

El dirigente gremial sospecha que el cabezal con el conteiner robado llegó a Honduras, luego salió a El Salvador. “Causalmente mañana (hoy) vamos a reunirnos con personeros de la embajada de Honduras y a ellos les preguntaremos si el furgón pasó por ese país”, manifestó el ingeniero Wilmer Antonio.

Sostiene, que es la primera vez en la historia de Nicaragua que delincuentes roban un contenedor con productos derivados de la leche y eso, les ha generado preocupación porque pueden registrarse atracos similares que afecten a otras cooperativas autorizadas para exportar a San Salvador.

Deja una respuesta