Cantante chontaleño se abre camino en Estados Unidos.

Punto Noticioso.Com
Rudy Trujillo Romero, es un joven nicaragüense, nacido en la comunidad de Jicotepe, Comalapa-Chontales, que en 2014 decidió buscar el sueño americano y además, abrirse camino en la música que es su pasión y ya ha grabado un poco más de 20 éxitos, que serán muy sonados en las radios de nuestro país y donde le permitan programarlos.

Este artista es hijo de don Lagislao Trujillo y hermano de Evelio Raquel, presidente de la Cooperativa Cristo Rey, e inició en 2011 a estudiar música en la biblioteca municipal de Juigalpa, convirtiéndose en su profesor José Vidal Tinoco y fue quien le enseñó los primeros pasos.

“La escuela de (música) estaba dando los primeros pasos y llegué sin guitarra. El profesor me prestó una y no me van a creer, la comencé a tocar al revés porque soy zurdo, eso causó risa en algunos de los presentes, pero no fue motivo de desanimo”, recordó Trujillo Romero.

Señaló, que en 2012 se realizó la promoción y la presidió la ya fallecida alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo, después integró el coro que dirigía el profesor José Vidal y en dos ocasiones participó en actividades en las parroquias de Juigalpa.

Se considera Rudy, que ya traía el don de compositor y en la actualidad tiene más de 20 temas de su inspiración. “De mis hermanos he sido el que más inventos he sacado para hacerlos reír y lo mismo hacia con los jóvenes de mi época”, agregó el artista chontaleño.

“Todas las canciones que he compuestos son de mi inspiración y cada tema es parte de alguna experiencia de mi vida, además, nadie me puede demandar o reclamar por determinada canción y en el 2015 ingresé en una escuela de música, encontrándome con un profesor venezolano que es muy bueno”, resalta.

Uno de los temas que tendrá demanda, es “Un Sueño” y surgió según el artista, una noche que escribía una canción, de pronto llegó a su mente algo diferente, reflejando en ella facetas de su vida o decisiones de otra persona que estaban dirigidas a buscar el cumplimiento de sus metas, siempre escuchándose, asimismo.

“Todos tenemos sueños en común en la vida que a lo mejor no los hicimos o los dejamos de hacer, o a lo mejor decidimos estudiar una carrera por agradarle a alguien y que a nosotros no nos gustaba, al final, esas malas decisiones nos llevan al fracaso y para evitar eso, el (fracaso), es que lo que tomemos nos salga de lo más profundo del corazón”, aconsejó Trujillo Romero.

Rudy se siente orgulloso de su tierra Jicotepe y de haber dado sus primeros pasos en su pasión en la biblioteca municipal de Juigalpa, ahora en los Estados Unidos, está construyendo su carrera y busca la manera de hacer lo más que se pueda, para dejar muy en alto el nombre de Nicaragua y de su querido departamento, Chontales.

El orgullo de Jicotepe, promete para los próximos días grabar un tema dedicado a Chontales que incluirá cada uno de sus municipios y sus principales actividades económicas. Trujillo Romero, siente que está a punto de coronar su carrera y espera compartir ese triunfo con cada uno de los habitantes de este departamento.

Deja una respuesta