Cantur cataloga el 2018 como un año terrible para la pequeña empresa turística.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un cierre tétrico, así calificó el 2018 el presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores y debido a muchas razones las ventas permanecieron súper bajas, obligando a varios empresarios a recortar el número de sus colaboradores y a otros no les quedó como opción, cerrar sus establecimientos turísticos.

Pese al mal clima para hacer negocios, en los próximos días cerca de los estudios de Radio Centro un lujoso restaurante será inaugurado y prometen sus socios un ambiente fresco. Sin embargo, Flores elogió la inversión, pero exhortó a sus propietarios a tomar las medidas correspondientes.

Durante el 2018 José Manuel pasó denunciando los altos cobros del servicio de energía eléctrica y a pesar que en reiteradas ocasiones recurrieron a Disnorte/Dissur para reclamar la elevada facturación, la respuesta no fue la esperada, aunque durante la crisis sociopolítica hubo flexibilidad de la transnacional e hicieron con varios empresarios turísticos arreglos de pagos por recibos pendientes.

“A veces como emprendedores nos emocionamos cuando estamos a punto de establecer nuestro negocio, pero no medimos los gastos que requiere una pequeña empresa para su funcionamiento y aquí, sabemos el alto costo de la energía, agua potable e impuestos”, expuso el señor Flores.

José Manuel sostuvo, que todavía el aguinaldo del sector estatal y privado no llega a la pequeña y mediana empresa turística. “La economía está deprimida y en realidad no se siente un estímulo. Siempre lo he dicho que son ciertos negocios los que se mantienen con un poquito de clientes”, comentó.

A la orilla del tramo carretero que cruza por Juigalpa, hay una gama de negocios de comidas rápidas, bares y restaurantes, que registran baja asistencia de clientes y uno de los propietarios de una pequeña empresa podría no celebrar una actividad que todos los años realiza con un sector de la población.

Deja una respuesta