Capacitan en administración a socios de la cooperativa Cristo Rey.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
En administración de sus unidades productivas, son capacitados socios de la Cooperativa Cristo Rey y el propósito es que los participantes tengan conocimientos de la inversión que hacen para cultivar una manzana de maíz y las utilidades que les deja, posterior analicen si están perdiendo o ganando.

Su presidente Evelio Raquel Trujillo Romero, manifestó, que estas capacitaciones le ayudan al pequeño agricultor o productor a diseñar estrategias para sobrevivir en tiempos de crisis como los que hoy se registran en Nicaragua y en esa dirección, llamó a los asistentes a implementar cada una de las recomendaciones.

“En estas capacitaciones que tendrá una duración de cuatro meses, vamos a dotar de herramientas básicas a nuestros (socios) para que enfrenten los cambios, fenómenos climáticos, bajos rendimientos productivos y las relaciones comerciales que debemos establecer”, señaló Trujillo Romero.

Al preguntarle a este dirigente campesino sobre la importancia que tiene la administración en toda actividad económica, respondió: “Si no hay una administración adecuada en cualquier institución privada, estatal o colectiva, no va a funcionar nada. Está comprobado que las inversiones que hacen las grandes empresas primero elaboran los estudios de factibilidad para determinar si lo invertido dejará las utilidades proyectadas”.

Una de las propuestas en el segundo día de preparación es definir la actividad comercial. “Si como pequeño agricultor saco al mercado un producto que no tiene la calidad que demandan los consumidores, pues debo buscar la manera de cómo hacerlo atractivo al público”, aconsejó Evelio Raquel.

Los socios de esa cooperativa se mostraron contentos con el aprendizaje y asumieron el compromiso de aplicarlos en las futuras actividades productivas. “Por el momento no sé si gano o pierdo con mi actividad agrícola, pero ahora llevaré en regla cada inversión que haga al momento de sembrar”, declaró uno de los participantes.

Deja una respuesta