Capturado el hombre que mató a una estudiante en Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Fueron ocho días de intenso trabajo de oficiales de Auxilio Judicial y de Inteligencia de la Policía de Zelaya Central, para esclarecer el crimen de una estudiante que fue privada de su existencia supuestamente por Mario Junior, quien después del crimen trató de refugiarse en una iglesia evangélica.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor, Denis Castro, jefe de la Policía de Zelaya Central, informó, que tras conocerse la muerte de Meylin Isabel Blandón, de 18 años, en un sector de Puerto Príncipe jurisdicción de Nueva Guinea, iniciaron el proceso de investigación logrando los resultados esperados.

Desde el inicio del proceso, les apareció como sospechoso el ahora detenido. Sin embargo, siguieron desarrollando el trabajo hasta concretizar que Mario Junior era el responsable de ese hecho sangriento y procedieron a detenerlo ocho días posterior al crimen.

Castro afirmó, que luego de quitarle la vida a la joven Blandón, Junior huyó a colonia Yolaina y permaneció algunos días en una iglesia donde fue arrestado por los uniformados que le seguían los pasos. Al momento de la captura le ocuparon el cuchillo que utilizó para asesinar a su víctima y ropa con manchas hemáticas.

«Yo cometí el delito y tengo que pagar. Ese día (el 6 de octubre) me fui a tomar unas cervezas y después maté a la joven. Ante que me capturaran busqué una iglesia evangélica para servirle a Dios, pero los policías me encontraron y me capturaron”, declaró Mario Junior, al ser presentado a periodistas de Nueva Guinea.

Los habitantes de la comunidad donde ocurrió el crimen, están consternados y agradecidos a la vez con la efectividad de los agentes del orden público, ya que días anteriores se mencionaba a otra persona de haberle quitado la vida a la estudiante Meylin Isabel, pero eso, sólo quedó en boladas.

Deja una respuesta