Capturan a varios opositores.

Tomado de Nicaragua Investiga.
La Policía ejecutó la noche de este 8 de junio una redada de arrestos y allanamientos en contra de los opositores nicaragüenses. José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y la politóloga opositora Violeta Granera, fueron detenidos según dio a conocer la institución policial.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, Aguerri fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como El Chipote. De momento se desconoce si permanece en dicho complejo o fue llevado nuevamente a su residencia.

“Alianza Cívica denuncia secuestro de José Adán Aguerri, miembro de nuestro Comité Ejecutivo en Alianza Cívica y ex presidente del Cosep, quien se encuentra ilegalmente detenido desde las 8:30 pm, aseguran familiares”, declaró la organización política.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Azul y Blanco (UNAB), también fue detenida por agentes policiales la noche de este martes 8 de junio y permanecerá casa por cárcel.

Tanto Granera y Aguerri serán investigados «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», mediante «Ley de Soberanía», cuya normativa es denominada por el gobierno actual como «traición a la patria».

Horas atrás, fue apresado el precandidato de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas, quien tenía una orden de captura vigente en su contra por un caso que meses atrás le abrió el gobierno por supuesta evasión fiscal por una suma que supera los 9 millones de córdobas.

Félix Maradiaga, precandidato de la UNAB, fue detenido a eso del mediodía luego de salir del Ministerio Público. Esta institución dijo en una nota de prensa que el politólogo está siendo investigado luego de «conocer su modo de operar al haber desvirtuado los fines y objetivos, por lo cuales se había constituido el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas».

Deja una respuesta