Cardiólogo: “Los fuertes calores no abonan a subir la presión arterial”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El cardiólogo Arlin Miguel Benítez, instó a los pacientes crónicos a tomar medidas para contrarrestar los embates de las altas temperaturas que alcanzan en Juigalpa entre 35 y 37 grados centígrados. Eso les ayudará a no ser víctimas de enfermedades fulminantes, incrementos de la presión arterial o descompensación de la diabetes.

“Está demostrado que el calor no abona a subir la presión arterial y lo que provoca es deshidratación, pero el efecto psicológico en los pacientes crónicos les impulsa a que las altas temperaturas les aumente la presión”, comentó el especialista en cardiología.

Quienes sí se descompensan por las altas temperaturas de la temporada según el doctor Benítez, son las personas que presentan un trastorno en el musculo cardiaco conocida como (deficiencia cardiaca), este sector debe tomar medidas preventivas.

“Se debe ingerir agua en abundancia y evitar las bebidas energizantes porque provocan un aceleramiento en el corazón, el mismo efecto genera el consumo de gaseosas por tener alto porcentaje de azucares y no ayudan a hidratar el organismo”, manifestó el doctor Arlin Miguel.

Al preguntarle al especialista que efecto generan las bebidas energizantes, respondió: “La mayoría de estas bebidas contienen adrenalina y su efecto es aumentar la frecuencia cardiaca y la mayoría de pacientes que se atienden después de la ingesta de esas bebidas, presentan taquicardia”.

Sostuvo el especialista en cardiología, que una persona víctima de taquicardia estimulada por el consumo de esas bebidas queda con trastornos psicológicos porque creen que en cualquier momento pueden ser nuevamente atacados por ese padecimiento.

Deja una respuesta