Cáritas-Juigalpa beneficia a familias pobres con paquetes alimenticios y medicina.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Diferentes programas dirigidos a los más pobres de Chontales y Rio San Juan, impulsa la Diócesis de Juigalpa desde la Pastoral Social y sus integrantes, desarrollan diversas acciones para acopiar donativos que luego, llegan a personas que a diario solicitan ayuda en las parroquias e incluso, al palacio episcopal.

La licenciada Juana Bertha Duarte, voluntaria de Cáritas de la Diócesis de Juigalpa, explicó, que el acopio de ayuda es considerado un programa de “Obras Caritativas” y le sirve a las familias como un puente para que puedan encontrar una mano amiga que les garantice mejorar su calidad de vida.

“Todos los días recibimos a personas de escasos recursos económicos del campo y la ciudad que la están pasando muy mal. Ellos nos solicitan ayuda para la compra de medicinas, pero presentan las recetas y desde aquí (la oficina Diocesana) les garantizamos al menos el 50, 60 o el 100% del costo del medicamento”, contó la licenciada Duarte.

Según Juana Bertha, en cada parroquia existe la Pastoral Social y sus integrantes cuentan con una base de datos de personas que requieren de apoyo económico. También se les da respuesta a los recurrentes, ya que en esas localidades sus miembros desarrollan actividades para recaudar fondos.

Destacó la voluntaria de Cáritas, la distribución de sillas con ruedas a personas con discapacidad y para recibir ese medio auxiliar, el afectado debe presentar su cédula de identidad, el epicrisis, la carta de solicitud y una fotografía de cuerpo completo del posible beneficiario.

Para el 2020, los miembros de Cáritas Diocesana, asumieron el compromiso de seguir dando su esfuerzo a favor de los más desfavorecidos y en ese sentido, trabajarán en la búsqueda de diferentes ayudas que posterior, llegarán a los hogares como un aliciente.

Deja una respuesta