Carlos F. Chamorro: “No van a confiscar al periodismo”.

Tomado de Confidencial.
La Policía desalojó a empujones al periodista Carlos Fernando Chamorro, a la defensora de derechos humanos Vilma Núñez, y a un grupo de periodistas que le daban cobertura a una conferencia de prensa del director de CONFIDENCIAL, para exigir la devolución de las oficinas de este medio de comunicación y Esta Semana, tomadas ilegalmente desde diciembre de 2018.

“Estamos constatando esta ocupación, la madrugada del 14 de diciembre. Nuestra redacción está ocupada por policías armados. Antes de la ocupación se produjo un saqueo de nuestra redacción”, aseguró Chamorro a dos años del asalto.

A la conferencia asistieron medios de comunicación nacionales e internacionales, y una parte del equipo de redacción de Confidencial y Esta Semana, quienes también han sido afectados con la ocupación porque se les negó el derecho a informar.

“La dictadura cerró por las fuerzas las instalaciones físicas de este medio de comunicación, se robó los equipos, y ocupa nuestra redacción, pero nunca pudieron callarnos”, aseguró Chamorro. “Nunca pudieron confiscar el espíritu crítico de los periodistas, ni nuestra convicción, ni nuestro compromiso con el pueblo de Nicaragua”.

Cuando empezaba a explicar la petición presentada por el Instituto de Raza e Igualdad a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de obtener justicia por medio de instancias internacionales, dos patrullas con antimotines llegaron de manera abrupta y montaron un cordón en la entrada de las oficinas. Los policías empujaron al director, a la doctora Núñez, y a Desirée Elizondo, esposa del periodista y directora de Cabal, cuyas oficinas también están tomadas.

“Estamos haciendo una conferencia de prensa, oficial”, dijo Chamorro. Uno de los oficiales que estaba al mando del operativo exigió que se retiraran del lugar. Finalmente, el periodista expresó que “esta es otra muestra de la dictadura de Daniel Ortega. Este es el estado policial en vivo. Nosotros estamos aquí para demandar la suspensión de la censura”. Los antimotines obligaron a los presentes a desplazarse en fila.

Deja una respuesta