Carlos Mejía Godoy canta y llora en El Chipote abogando por preso político de la dictadura de Ortega.

Tomado de Artículo 66.
El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy y el grupo Los de Palacagüina acompañaron a las madres, abuelas y familiares que desde hace varias semanas se encuentran a las afueras del portón de Auxilio Judicial (El Chipote), en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Este gesto fue a raíz de que el 15 de junio un grupo de encapuchados irrumpió en la casa de Milciades Poveda Herrera, miembro fundador del grupo Los de Palacagüina, golpeando a su familia y secuestrando a su yerno. Esto ocurrió en Villa Progreso-Managua.

Esperanza Poveda Peña hija del guitarrista Milciades Poveda, narró cómo se llevaron a su esposo Joel Antonio Mora Hurtado. «Nosotros estábamos en la casa y se armó la balacera, 10 hombres armados se subieron arriba del zinc. Nos apuntaron con AK y nos dijeron que si no les habríamos la puerta nos iban a matar. Entraron me rompieron vitrinas, golpearon a mi esposo y se lo llevaron».

Milciades Poveda Herrera uno de los mejores guitarristas de Nicaragua, asegura que este ataque en contra de su familia es algo sin precedentes. «Soy un artista que me dedico a cantar, a arreglar, hacer transcripciones, y no veo porque me vinculan con cualquier cosa que está fuera de la ley. Yo soy un músico que me dedico a lo que me encomiendan».

El autor de música testimonial Carlos Mejía Godoy, en búsqueda de asesoría se comunicó con el defensor de derechos humanos Álvaro Leiva, quien le aseguró al cantautor que las autoridades son insensibles ante el dolor de los familiares que están en búsqueda de información sobre sus desaparecidos. «Voy a hacerle un comentario don Carlos Mejía, la verdad es que son ciegos, sordos y mudos frente al clamor de la ciudadanía».

Deja una respuesta