Carne de cerdo más cara.

Punto Noticioso.Com
Un incremento en su precio experimentó la libra de carne de cerdo en pulperías, tramos del mercado y centros de matanzas, debido a la alta demanda internacional que ha venido alcanzando y ya los comerciantes no lograron sostener los aumentos.

La libra de carne de cerdo se compra en la actualidad en los tramos del mercado y pulperías entre 75 y 80 córdobas, mientras la costilla llega a los 65 y 70. Algunos vendedores han afirmado, que tras los aumentos la demanda ha descendido casi en un 60%.

Bartolo Sequeira Flores, es un destazador de cerdos que llega frecuentemente a Juigalpa a comercializar la carne en las diferentes ferias que se organizan en la ciudad de miércoles a sábado y justifica, que la producción se mantiene, pero su consumo ha bajado.

Otro aspecto que incide en el incremento en el precio de la carne es la escasez de cerdos y ahora, por ejemplo, los matarifes tienen que viajar hasta las comunidades de Zelaya Central y Rio San Juan, donde se los venden de acuerdo al peso del animal.

Deja una respuesta